RETIPLUS se ha presentado en las IV Jornadas Internacionales de la SEEBV

En el marco de las 4as Jornadas Internacionales de la SEEBV el sistema RETIPLUS fue presentado  con una extraordinaria acogida por parte de los especialistas. El Sistema RETIPLUS utiliza unas Smartglasses EPSON de Realidad Aumentada para optimizar el resto visual y mejorar la calidad de vida de personas con Baja Visión.

El especialista de Baja Visión maneja una Tablet conectada inalámbricamente por BT con las Smartglasses del paciente, las cuales son “configuradas” por el especialista, quien dirige y posiciona la imagen de video capturada por la cámara de las Smartglasses, acomodándola en tiempo real sobre el resto visual a fin de optimizar la visión.

Relevantes expertos de Baja Visión han refrendado el posicionamiento de la imagen como una prestación pionera de gran utilidad ante escotomas, y novedosa herramienta de rehabilitación para los especialistas, los cuales pueden personalizar ejercicios de rehabilitación visual para realizar en casa. Además, pueden analizar los datos de uso del paciente los cuales son guardados en las gafas con las diferentes configuraciones.

Básicamente, en casos de degeneración macular, el especialista utiliza RETIPLUS con magnificación + contrastes, mientras que aleja la imagen aumentando la luminancia en casos de reducción del campo visual.  

 

Publicar un comentario