Los dispositivos electrónicos más novedosos, en el taller de nuevas tecnologías de la SEEBV

Una vez abiertas las inscripciones para el próximo curso “Nuevas tecnologías aplicadas a la Baja Visión” queremos presentaros un breve resumen de las ayudas tecnológicas que vais a poder ver, probar y conocer en el próximo curso que tendrá lugar el sábado, 9 de junio de 2018 a partir de la 10:00 en la calle Concepción Jerónimo 22 de Madrid. Dicho curso, gratuito y exclusivo para socios de la SEEBV, contará con cinco grandes dispositivos:

-Retiplus. Retiplus con smartglasses de Realidad Aumentada constituye un sistema dedicado a ayudar a las personas con discapacidad visual, que permite personalizar varios “ajustes digitales” para optimizar el resto visual de las personas con Baja Visión tanto en estático como en movilidad y con cambios de iluminación.

-Orcam MyEye 2.0. Un dispositivo de visión artificial destinado a las personas con discapacidades de visión y de lectura. Este dispositivo convierte en sonido y transmite de forma discreta información visual básica permitiendo “oír” al instante cualquier texto impreso sobre cualquier superficie (impresa o digital), reconocer caras, identificar productos, billetes de dinero, identificar colores y saber la hora y la fecha exactas.

Nueyes. Gafas inteligentes de realidad aumentada adaptadas para la ayuda a la Baja Visión. Es un equipo inalámbrico y gestionado por comandos por voz para otorgar la mayor facilidad de uso posible. Con capacidades como zoom (x12), rápido autofocus, lectura por voz de textos (OCR to Speech), lectura de códigos de barras, generación de entornos virtuales,… Su desarrollo sobre la plataforma Android facilita su actualización y la integración de nuevas capacidades.

Jordy. Un dispositivo de visión artificial que permite que las persones con baja visión puedan mejorar su día a día facilitando cualquier acción cotidiana. Pueden utilizarse como gafas artificiales pero también conectarse a un monitor para usarlas como una lupa electrónica de escritorio.

Aplicaciones móviles. Desde la SEEBV hemos seleccionado las aplicaciones móviles (Andrior y Apple) que pueden constituir una ayuda importante para los pacientes de baja visión, tanto en su movilidad diaria como en la lectura.

Os recordamos que este curso es gratuito y exclusivo para socios de la SEEBV así que si quieres formar de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión y disfrutar no solo de este curso sino de muchas otras ventajas puedes escribir un correo a info@seebv.com y te indicaremos todos los pasos a seguir.

Publicar un comentario