Completado el segundo día de las 4as Jornadas SEEBV

Las 4as Jornadas Internacionales de la SEEBV que se realizan en el Hospital de la Fe en Valencia han completado la segunda jornada repitiendo el éxito de la primera. Tras una jornada inaugural marcada por las nuevas tecnologías, en esta segunda se han centrado más en casos clínicos y estudios relativos siempre a la baja visión.

La jornada arrancó con una exposición del Dr. Enrique España, que impartió una ponencia sobre Neuritis Ópticas. Los problemas visuales en los pacientes de glaucoma o  la rehabilitación en un caso de neuromielitis óptica o Enfermedad de Devic fueron otros de los temas tratados por la mañana. Como siempre, se realizaron mesas redondas en las que los asistentes pudieron preguntar a los ponentes todas las dudas de las conferencias, así como profundizar en los aspectos más interesantes de las conferencias.

La jornada continuó con una ponencia sobre prismas del Dr. Palomar, seguido por un estudio del efecto de la suplementación con NuaDHA Vision y NuaDHA1000 sobre el glaucoma y ojo seco impartida por Mercedes Aguirre Lipperheide. Antes de comer,  la Dra. Susana Soler Algarra. habló sobre visión y pruebas Neuro siológicas. Igual que en la primera jornada, dos pacientes con diferentes dolencias relacionadas con la baja visión compartieron con todos los asistentes sus experiencias personales.

Ya por la tarde el Dr. Honorio Barranco impartió una charla sobre baja visión en la población infantil y Juan Portela cerró el día con su ponencia “Aprendizaje perceptivo en pacientes con discapacidad visual”

Publicar un comentario